El servicio "Internet Satelital" es un acceso a la red mundial de Internet utilizando una antena parabólica y un módem satelital que se comunica a un satélite que se encuentra en órbita geo-estacionaria a unos 38.000 kilómetros de altura sobre el Ecuador.
Para Contar con Banda Ancha Satelital se instala una antena parabólica en cualquier lugar de la propiedad que tenga vista libre al Noroeste y un módem que se comunica a un satélite para recibir y transferir datos a gran velocidad.
Cuando se solicita desde la PC una página o link, dicho pedido va hacia el Network Operations Center del servicio satelital (NOC). Dicho servicio demanda la página pedida y el servidor Web se la envía a través del satélite, que la reenvía a tu antena satelital.
Esta nueva forma de comunicación permite acceder a la información en tiempo real, descargar grandes archivos, o simplemente navegar velozmente por la Web.
Con Internet Satelital la velocidad es superior a la que se obtiene navegando con los Modems 3G y con los celulares y dial-up. No es tan veloz como los servicios de ADSL, Cable y/o Fibra Optica, pero tiene la ventaja de poder conectarse desde cualquier sitio.
Al igual que el servicio ADSL, el Internet Satelital es un servicio asimétrico, esto significa que el ancho de banda para la bajada es proporcionalmente mayor que el de subida. Como cualquier conexión a Internet, las velocidades podrán variar en base al uso o tráfico y podrán ser en algunas ocasiones más rápido que en otras.
Nuestro servicio de Banda Ancha Satelital puede ser instalado en cualquier parte de la República Argentina y solo necesita vista libre al Nor-Oeste.
Cualquier computadora con una placa de red puede utilizar nuestros servicios.
Previa firma del contrato, la instalación se realiza dentro de los 10 (diez) días hábiles.